Mal y de malas para la Planilla ECO de la Sección 42

En la Sección 42 las cosas están cada vez más enrevesadas.

Ciudad Juárez.- Parece ser que los diferentes grupos que buscan quedarse con el trofeo, están abiertamente metidos en una especie de subcampaña, ya que todos argumentan  que “no existe convocatoria”, sin embargo el refuego está a todo lo que da. Se habla bonito de ellos mismos y muy feo de los otros, dicen no atacar a nadie, pero en el bajo fondo lo hacen sin ninguna  reserva, mucho menos con  honestidad o repulgo.

Y como dice el dicho, para muestra basta un botón, ya que ni con amagos y chantajes el equipo de Gabriel Faudoa logró reunir gente para un desayuno programado para hoy en esta ciudad Fronteriza por lo que lo tuvieron que cancelar.

El culpable de no cumplir con la encomienda fue nada más y nada menos que Misael Morales Tena, cesado por no querer trabajar y reinstalado gracias a la intervención de sus compadres Gabriel y Ever, que lo pusieron como condición al gobierno de Corral para levantar el famoso plantón del 2018, Misael ni con teléfono en mano y  haciendo lo que le gusta hacer; amenazar a los maestros, sobretodo a los interinos pudo -con su más desagradable estilo caciquil de que, si no se alinean con la planilla ECO no los van a basificar-  reunir un número ínfimo de asistentes al ágape, obviamente  pagado con recursos de la propia 42.

Y para no perder el hilo y el estilo, resulta pues que ECO promete por un lado basificaciones sin fundamento en la ley, diciendo, y aprovechándose de la necesidad de muchos maestros, que lo único que buscan es su seguridad laboral y social y por otro lado a quienes no les cuadra la idea los coaccionan con la premisa de que no tendrán ese importante apoyo.

Al igual que Juárez, otra de las regiones del Estado que más caliente se encuentra es, sin duda, la Noroeste. Los que saben de política sindical lo comprenden rápido y sin complicaciones, es la región del hoy  vilipendiado y mal ponderado exsecretario René Frías, a quien el magisterio en general acusa de haber perdido “las prestaciones” por sus intereses políticos y personales y, habrá razón, pues todos saben que se aventó cinco años de diputado, tres de ellos a costa de otro innombrable, pero este de la antes hermana Sección 8, Alejandro Villarreal a quien traicionó y agandalló pero de lo más feúcho.

Hoy la planilla “oficialista”, institucional como la llama el actual Secretario de la 42, tiene una de sus “muchas pruebas de fuego” -dice la opinión de los maestros de la Noroeste-, porque Frías no es precisamente de esas aves que cruzan el pantano y no se manchan, y no ven la hora en que se puedan quitar ese lastre de encima y menos cuando en las “visitas” de ese equipo a las escuelas y oficinas, por cierto en horas laborales y con recursos de la propia Sección, se distinguen personajes de origen inseparable con este innominable actor:

Héctor Parga, cuñado e incondicional; Saúl Carmona, compadre, becado por Frías en la nómina del Congreso por los mismos cinco años que ambos  mañosamente exprimieron, cada uno desde su posición. José Juan Chacón, Amigo personal,  exsecretario particular, becado también igual que Carmona y bien acomodado en el SIMAP durante el periodo interminable de este Comité 2016/2022. Ricardo García, titular de la Secretaría de Seguros y protegido de Frías, Faudoa y Ever Avitia.

Gabriel Faudoa, sin presentarse en un grupo a dar una sola clase desde 1998, eso sí, ganando sueldo de nivel Medio Superior y en zona del 100%,  también becado en el Congreso al igual que los anteriores y con propiedades y bienes inexplicables para un sueldo de maestro y por si esto no bastara la joya de la corona, Ever Avitia, actual Secretario y primo de René Frías, quien ya no siente lo duro sino lo tupido en una gestión que puede ser considerada la más desastrosa en la historia de la Sección 42.

Este malogrado equipo pretende seguir jugando con la inteligencia de los agremiados al enviar mensajes, falsos por supuesto, de un aparente rompimiento con Frías, cuestión que se antoja imposible de lograr, por más que estén presionando fuertemente a la raquítica y muy demacrada estructura sindical.

Entonces mal y de malas para ECO en la 42 porque  si no tuvieran ya bastante, también se sabe entre el gremio magisterial que en la operación de acarreo a los banquetes que organiza este malogrado proyecto mediante amenazas, participaron Gerardo Arrieta jefe académico de secundarias del magisterio estatal en la subsecretaría zona Norte y Rosalina Vázquez Mora, exjefa de recursos humanos de la misma subsecretaría, y para que no quede duda de que la “Cosa Nostra” sindical operarò para este malogrado evento, las regidoras  Carla Escalante y Vanessa Mora haciendo llamadas amenazando a directores de que no van a recibir favores del municipio de Juárez  si no se alinean con Faudoa, pero ya se sabe, mal y de malas porque  el magisterio estatal ha madurado y  no se va con el canto de las sirenas, no quedando de otra  que cancelar el breakfast.

Para rematar hoy a las 14:00 horas está citado el CES de la Sección 42, para dar a conocer la Convocatoria el Pleno Seccional, clara muestra de que la Convocatoria para el relevo sindical es cosa hecha para dentro de un máximo de 30 o 40 días. Terminado el Pleno, Avitia y chusma pueden decir adiós al control de la estructura, porque será el Comitè Nacional quien tomarà las riendas de la 42 con miras al relevo sindical.