Marcha multitudinaria, aunque se infarten “Algunos”

Por: José Cruz Pérez Rucobo

El pasado domingo 13 de noviembre, la sociedad civil manifestó su hartazgo al gobierno federal, a la vez que apoyó al INE, institución que pretende ser aniquilada arteramente desde el poder imperial. Mismo que en un hecho histórico impugna a la autoridad electoral que hizo la elección donde salió victorioso, no hay ningún antecedente donde el ganador impugne al árbitro, es… de risa loca. La multitud que salió a marchar, espero le haya dejado claro al presidente y su camarilla de pen…dencieros que su pretendido Maximato (conservar el poder aún después de su infame sexenio) podría, como premio de consolación, trocarse en un cómico “Minimato” (término inexistente). Es decir, propongo y sea elegido después del ’24, como emperador de Macuspana y reine indefinidamente Per sécula seculorum, que los habitantes de ese municipio convertido en reino, pasen de ser habitantes a súbditos. En otro orden de ideas, ante lo numeroso de la protesta, el presidente como niño berrinchudo, convoca a su feligresía a una marcha el domingo 27 de noviembre, donde a diferencia del 13 fatídico, habrá ambiente de carnaval: grupos musicales (rolas chidas), tortas y frutsis, asalto e incendio de OXXOS, quebrazón de vidrios, grafiti a monumentos, acarreo de estados vecinos, fuegos artificiales, desnudos espontáneos, consumo de bebidas alcohólicas y otros estupefacientes, basura por doquier… todo lo necesario para que se manifieste el auténtico espíritu mexicano, su sabor y esencia. Seguidores del presidente, no permitan que el motivo de su devoción sea humillado, cúmplanle el capricho de ser venerado masivamente. Si la marcha de conservadores, fifís, antipatriotas, pirrurris, vendepatrias reunió a 2 millones en todo el país, la cuarta transformación deberá convocar a veinte millones, grito sugerido con mucho respeto, “Se ve, se siente, se adora al presidente“, acto seguido, todos hincados…

La marcha del 13, ¿estriptis (striptease) político? La comicidad involuntaria del primer mandatario de su grupo político (no de todos los mexicanos), es notable. Este personaje equivocó su profesión, hubiera sido el gran mimo de México, dejando atrás a Cantinflas o Tin Tan. Su vis cómica no tiene paralelo, quizá a la altura de un Charles Chaplin o Marcel Marceau. Sus ocurrencias son magistrales, por favor no lo importunen con necedades como, “Se le paga por conducir al país“, además lo dejó muy claro, “No le vengan conque la ley es la ley“, respeten su sagrada investidura. Sus dichos ya son unos clásicos mundiales, aquí algunos de ellos: me canso ganso, los acusaré con sus abuelitas, contra el Covid-19 un escapulario, fuchi caca, detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo, no somos iguales, si ya tienen un par de zapatos ¿para qué mas?, todo es culpa de Calderón, tendremos un sistema de salud como Suecia, nunca dije que iba a bajar el precio de la gasolina (aunque haya muchos videos que lo desmienten), abrazos no balazos… si, ¡todo un hilarante caso!

Suecia le ganó a México en venganza porque tenemos un mejor sistema de salud.- después de tener un sistema de salud de tercer mundo, llega el gobierno de la 4T y en sólo 4 años revoluciona el país en ese aspecto (y en todos). Ahora, hay abasto de medicinas que es un contento, los niños con cáncer reciben sus tratamientos en forma puntual y humana, las instalaciones médicas son la envidia del mundo, los norteamericanos se están afiliando al IMSS, nuestra investigación médica está por los cielos, los laboratorios farmacéuticos de Suiza y Alemania se están trasladando a nuestro país… ahora bien, seguramente hay envidiosos (como los suecos) que critiquen a este gobierno y sus grandes logros, no los tomemos en cuenta, están ardidos porque perdieron sus privilegios.

La golondrina y su príncipe.- dícese de carísima obra de teatro en la Cd. de Chihuahua, costo de la misma, 34.8 MDP por 12 representaciones (casi 3 millones por función). Me asombra el gran talento que tiene el gobierno del estado para esparcirla (regarla), nada más no da una, miren que presentar una obra de teatro al aire libre con temperaturas congelantes propias del mes de noviembre, como dijera el clásico, “Nom’bre unos genios“, a decir de los casi esquimales que la presenciaron, “Está muy gacha“, ah pero gobierno del estado trayendo súper producciones que ni Broadway en New York. ¿Quieren traer teatro a Chihuahua? Háganlo, pero no solo a la capital, eso es discriminatorio, además presenten teatro cultural sin tantas ridículas pretensiones, ¿a quién quieren impresionar? ¿Van a seguir haciendo desfiguros todo el sexenio? ¿Es que no pueden ser un gobierno normal?

 

“¿Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito?

Nach

 

“Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír es un humorista”

George Burns

 

“Cada hombre es un imitador y un prestatario, la vida es teatral y la literatura una cita”

Ralph Waldo Emerson