Martín Chaparro continúa como dirigente estatal de Morena ante el INE

El órgano electoral desconoce a Brighite Granados como presidenta del partido en Chihuahua

Chihuahua.- Durante rueda de prensa, Martín Chaparro Payán informó que debido al proceso de impugnación que se sigue en el INE, aún es legalmente el presidente de Morena en el estado.

Chaparro Payán señaló que en tanto el INE delibere si es o no Brighite Granados la presidente del partido en Chihuahua, él sigue al frente del comité.

“Se preguntó la situación legal de la dirigencia de morena en el IEE, así como en el INE,  y dicen que nosotros estamos aún legal y legítimamente registrados ante esa institución, y a raíz de eso hay una corriente de compañeros a lo largo y ancho el estado que pidieron que me incorporara al trabajo hasta en tanto el INE califique la elección que se acaba de celebrar”, puntualizó.

El dirigente señaló que tras realizarse el Congreso Nacional, el partido cuenta con 10 días para ratificar los resultados ante el INE, luego la institución tiene 30 días para decidir si es legítimo el proceso electoral.

Se suma a lo anterior que se debe de resolver las impugnaciones realizadas durante las elecciones a nivel nacional, por lo que no se cuenta con un tiempo determinado, sino que el periodo podría postergarse indefinidamente.

Últimas Noticias de Chihuahua