*Maru Campos y la Política Nacional *Javier Corral *Marco Bonilla Busca alianza con MC

Vía libre ok

La gobernadora Maru Campos anduvo haciendo chamba política en la Ciudad de México, y aparte de sostener un encuentro con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también saludó a Alito Moreno durante la celebración de un seminario para los futuros legisladores priistas. 

Se dice que andaba haciendo gestiones para Chihuahua, pero aprovechó para plantear algunos puntos de vista sobre los resultados electorales del pasado 2 de junio. 

Seguramente Maru Campos habrá destacado los resultados desastrosos para el PAN nivel nacional, y poniendo como ejemplo a Chihuahua en donde se demostró que se puede seguir siendo un bastión opositor contra el avance de Morena, pero que si no se ponen a trabajar para el 2027, seguramente también perderán a Chihuahua.

Maru también saludó al coahuilense Miguel Riquelme y al sonorense Manlio Fabio Beltrones, próximos senadores de la República. 

**

El cínico y perezoso Javier Corral Jurado, suena para encabezar la Secretaría de la Función Pública Federal o la Fiscalía Anticorrupción dentro del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Ante este escenario, en Chihuahua comienzan a temblar más de tres, pues encabezando el Ejecutivo estatal, se convirtió en algo insostenible para Chihuahua el perseguidero político indiscriminado y arbitrario que trastocó también a los ciudadanos, nadie se quiere imaginar a ese maniático mentiroso, encabezando persecuciones en el ámbito nacional.

Quienes observan las cosas con la cabeza fría, dicen que lo más conveniente es que Javier Corral se vaya nuevamente, como senador plurinominal, en donde conservaría el fuero y queda blindado de cualquier cosa que sus detractores le quieran adjudicar. 

**

El alcalde Marco Bonilla podría estar buscando que por lo menos en el estado de Chihuahua, la alianza PAN, PRI, PRD, se amplíe sumando a Movimiento Ciudadano. 

Luego de la jornada electoral, el alcalde con licencia y alcalde electo, ha sugerido que la pinza puede cerrarse significativamente con los naranjas a su favor, claro, a cambio de una buena tajada del pastel para el 2027.

Muchos dicen que estas sugerencias, no son otra cosa más que temor de que Morena, con su candidato estrella Cruz Pérez Cuéllar, ganen el estado, reafirmen Ciudad Juárez y se lleven la mayoría de los espacios en todo el estado de Chihuahua, eliminando por completo lo poco que le queda al PRIAN.

Por cierto, Cruz “coquetea” con TODOS los municipios del estado, y para ejemplo; no tenía ni una semana de vuelta como alcalde y ya andaba regalando un camión de basura en Bocoyna, ahí se va viendo quién será el más posicionado a nivel estatal… mientras los demás se duermen en sus laureles.