¿MORENA se renueva?

Opinión.-

Nos encontramos a unas cuantas horas de que se celebren en Chihuahua las Asambleas Distritales, mismas que elegirán a 5 hombres y 5 mujeres, para que a la postre sean esas 90 personas las que elijan a su nueva Presidente.

Este proceso en la teoría, se refiere a una renovación, después de terminar el encargo del Profesor Martín Chaparro que se extendió por diversas circunstancias por casi 7 años.

¿Pero es en verdad este proceso un acto de renovación para MORENA?, o es un proceso de reciclaje dónde lejos de renovarse por activos guindas, el partido se vera apoderado por quienes hasta hace unos años o incluso meses, defendían a capa y espada al PAN, al PRI o incluso a Movimiento Ciudadano.

Este tiro es de 2, Loeristas vs Crucistas y a un lado se encuentran los morenistas “independientes”, aquellos que no se logran sentirse identificados ni mucho menos apadrinado$$ por Loera o por Cruz.

En el caso de Loera y Ariadna, se sabe que están desfilando los billetes de $500 para lograr “convencer” a la gente y llevarla a votar, imagínese usted si se dice que para ser consejero necesitas mínimo 200 votos y le andan invirtiendo $500 por voto, esto significa que un consejero anda costando alrededor de 100 mil pesos, la gran pregunta es…de dónde está saliendo ese dinero que están “invirtiendo” o “mal gastando” la Secretaria del Bienestar y el mal llamado Super Delegado de Chihuahua. Por cierto, si no me cree, sígale la pista a Luis Rascón para que vea que todo esto es cierto.

Por el lado de Cruz, no cantan mal las rancheras, a como dé lugar los fronterizos quieren mínimo 30 consejeros en el estado y pues al no ser una meta sencilla, andan haciendo hasta lo imposible para lograrlo, tan es así que en Chihuahua Capital una de las parejas es Fernando Robles, -sí, aquel panista y hasta hace poco corralista-, quien irá en formula con Nantha Santana -empleada del Bienestar y mamá de Fernanda Barrón, la coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro-, para rematar lo más curioso del asunto es que quien coordina los votos para esta pareja de PRIANISTAS, es ni más ni menos que Jorge Maravé –brazo derecho de Marcelino Gómez Brenes-, la gran pregunta sería aquí, si Cruz le esta viendo la cara a Loera, o Loera se está fregando a Cruz o será acaso que Marcelino juega a 2 aguas sin que Cruz ni Loera se den cuenta?!

Sin duda alguna, este proceso guinda queda muy lejos de ser un proceso de renovación para ello mismo, más bien abre las puertas para que todo mundo entre y agarre un pedazo del partidazo, esperemos a ver quien sale mejor librado si Loera, Cruz o los independientes…

Autor: Alfredo Sáenz.

Últimas Noticias de Chihuahua