Nicolás, originario de Morelos recibió un disparo mortal cuando veía el Desfile del 4 de Julio

Illinois.- Nicolás Toledo es una de las seis víctimas fatales del tiroteo ocurrido el lunes en Chicago, durante un desfile por los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Con Nicolás suman dos mexicano originarios de Morelos muertos en Estados Unidos en las últimas semanas, el primero Juan Valeriano Domitilo, quien perdió la vida el pasado 27 de junio dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

De acuerdo con la televisora ABC, Toledo, de 76 años, era originario de Zacatepec, estado de Morelos, y llegó a Illinois recientemente.

Familiares dijeron a The New York Times que estaba en silla de ruedas viendo el desfile con su familia cuando el tirador abrió fuego desde un techo.

Autoridades del gobierno de México ya se contactaron con la familia de Nicolas, en caso de que quieran trasladar su cuerpo a Morelos, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

“El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas”, indicó.

En México radican dos de los hijos de Nicolás Toledo, y el resto en la Unión Americana.

Con información de Reporte Índigo