Ofrecen a consejeros 250 mil pesos por voto para la expriista Mayra Chávez por la dirigencia estatal de Morena

Opinión.-

La pugna entre las candidatas a dirigente estatal del partido de Morena hace fluir los miles de pesos

El gane se encuentra ahora entre Brighite Granados de la Rosa del Distrito 03 quien obtuvo 660 votos y la ex priista Mayra Chávez del Distrito 01 con 755 votos, ellas por el grupo de Loera y Montiel mientras que por el grupo de Cruz, la favorita es la Regidora Ana Estrada del Distrito 04 con 275 votos, todas ellas de Ciudad Juárez.

Sin embargo, Brighite Granados y  también sobrina del delegado Juan Carlos Loera, no es muy querida ya que aseguran los morenistas que en lugar de unir, divide, ventaja que Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar aprovechará en grande este próximo fin de semana.

La secretaria se reunirá con los consejeros que todavía no definen su voto y a quienes «invitará» que favorezcan a su grupo y no al de Cruz Pérez Cuéllar con el apoyo de su voto a la ex priista.

Para ello los hilos en esta contienda estatal y que se favorezca a Mayra Chávez, los mueve Ximena Reyes, quien opera principalmente en Cuauhtémoc y es del Distrito 07, misma que será la encargada de repartir la nada despreciable cantidad de 250 mil pesos por voto.

Esto luego de que el modo de votación es que cada consejero tiene derecho a dos votos – hombre y mujer-, no es por cartera, sino por voto asignado, ya que el consejero decide por quién vota y para que cartera, entonces el conteo no es sólo sumar la mayoría de consejeros, sino repartir los votos para controlar las carteras que interesan.

Así que si Usted ve a los Consejeros de morena muy felice$$, es porque ya vieron a la Súper Secretaria Ariadna Montiel. . .