Pareja de Jesús Ociel Baena lo asesinó y después se quitó la vida: Fiscal de Aguascalientes

Aguascalientes.- Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Justicia de Aguascalientes, declaró hoy que, según las evidencias recopiladas hasta el momento, Jesús Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien posteriormente se suicidó.

Después de la realización de la necropsia correspondiente, se encontraron en el cuerpo de Baena 20 heridas causadas con una navaja para rasurar. Una de estas heridas, ubicada en la yugular, resultó mortal y fue la causa de su fallecimiento.

Figueroa señaló que se presume que la discusión entre la pareja comenzó en la recámara, ubicada en el segundo piso. Ociel bajó herido, siendo la vigésima herida la fatal, localizada en la yugular, provocando un sangrado profuso. El fiscal describió el incidente como un homicidio y señaló que la pareja también presentaba heridas en tres dedos de la mano, causadas por la navaja.

Después de agredir a Baena, la pareja regresó a la recámara para obtener otra navaja de rasurar y se suicidó. Figueroa detalló que se encontraron huellas de los pies de la pareja en la habitación y que, tras descender, utilizaron otra navaja para provocarse una herida en la parte frontal del cuello, causándose la muerte. Los cuerpos fueron hallados a escasa distancia uno del otro.

El fiscal informó que se cuenta con grabaciones de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos, y que la escena del crimen fue preservada adecuadamente, descartando hasta ahora la participación de una tercera persona en el homicidio del magistrado.

Los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo, empleado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y su pareja fueron descubiertos sin vida este lunes en su residencia.