Icono del sitio Por la libre

Por acoso exigen alumnas de Derecho de la UACH que cesen a Óscar Castrejón

Así también lo acusan de hacer uso político-partidista de sus cátedras

Chihuahua.- A través de un documento un grupo de alumnas de la Facultad de Derecho de la UACH piden les sean retiradas la totalidad de las materias que imparte Óscar Castrejón Rivas, además de que se inicie una investigación sobre sus conductas acosadoras y el uso de sus cátedras que realiza de manera político-partidista.

Asimismo proporcionaron el resultado de una evaluación semestral que se realiza a cada docente de la institución y en la cual el citado catedrático obtuvo una calificación que lo posiciona como el cuarto peor docente evaluado por la faculta, ocupando el lugar 340 de un total de 343.

A continuación el documento íntegro:

A las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua,

A las autoridades de la Facultad de Derecho,

A la Defensoría de los Derechos Universitarios,

A los medios de comunicación,

A la comunidad,

En días recientes por medio de diversos medios informativos conocimos de una denuncia hecha por el C. Oscar Castrejón Rivas, quien en su calidad de docente de la Facultad de Derecho señala que le fueron retiradas diversas materias de su carga laboral.

A ese respecto, un grupo de alumnas solicitamos a las autoridades correspondientes que en uso de sus atribuciones sean retiradas la TOTALIDAD de las materias impartidas por el citado docente, a la par que se inicie una investigación sobre sus conductas acosadoras y uso político-partidista de sus cátedras.

Gracias a la solicitud de información con folio 080143322000219 presentada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, se pudo documentar que en la evaluación semestral varias alumnas lo señalan como acosador, además de ejercer malos tratos:

En esa misma solicitud de información se dieron a conocer las evaluaciones de cada uno de los docentes que imparten clases en la Facultad, y se evidenció que Oscar Castrejón Rivas es el cuarto catedrático PEOR EVALUADO DE LA FACULTAD, ocupando el lugar 340 de un total de 343 maestros y maestras, con una calificación de apenas 2.9 sobre 5, reflejo de la desaprobación que el alumnado tiene sobre él.

Las conductas referidas son absolutamente reprobables en un docente, y peor aún en quien ejerce el cargo de representante popular como diputado estatal.

Asumimos que las evaluaciones son un mecanismo para escuchar a los estudiantes, por ello exigimos que las autoridades den cabida a los reclamos y evaluaciones negativas que el alumnado emitió y se retire definitivamente a Castrejón de las aulas. De lo contrario, mejor suspendan tales evaluaciones, pues serían letra muerta, un simple trámite burocrático sin sentido.

 

Salir de la versión móvil