Propone Ana Lilia Orozco la creación de velatorios municipales y nuevo panteón

Chihuahua.- Debido a la crisis económica que padecen miles de familias chihuahuenses, sumado a los altos fallecimientos consecuentes de diversas enfermedades, la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz propuso la construcción de velatorios municipales en zonas altamente marginadas del municipio.

De igual manera la regidora del PRI, solicitó con urgencia la construcción de un nuevo panteón municipal al norte de la ciudad toda vez que actualmente sólo se tiene habilitado el del Ejido Carrizalillo, al sur.

En su exposición de motivos, la edil mencionó que los velatorios municipales permitirán a las familias chihuahuenses, pagar los servicios funerarios a bajos costos y con la misma calidad que se brindan en las funerarias particulares.

Ana Lilia Orozco indicó, durante la Sesión de Cabildo, que los servicios esenciales y de salud, están enmarcados en la Constitución federal, por ello, el otorgar este servicio resolverá una de las preocupaciones que padecen miles de familias en situación de vulnerabilidad.

Justificó la edil del Revolucionario Institucional, que la situación de pobreza en la que se encuentran incuantificables personas de nuestro municipio, “nos hace pensar que el gobierno debe buscar formas para aligerar sus penas, más aún, sopesar la situación económica en la que caen los chihuahuenses que menos recursos económicos tienen y que sumado a esto, enfrentan decesos imprevistos”.

De autorizarse los proyectos para los velatorios municipales, “les representará un alivio económico a quienes se ven repentinamente en la necesidad de contratar un servicio de velación, y que para el municipio representaría un costo menor”.

“En estos términos creemos, el municipio beneficiará a miles de personas que habitan en los sectores más desprotegidos de Chihuahua, identificados plenamente en las zonas: norte, sur y oriente de nuestra ciudad”, concluyó la regidora Orozco Ortiz.

Últimas Noticias de Chihuahua