Refuerzan trabajos de proximidad social policías seccionales de Anáhuac

 

Anáhuac.- La Policía Seccional de Anáhuac ha realizado una labor intensiva en proximidad social, tan solo en la jornada del pasado viernes 12 de abril, se hizo la visita a más de nueve establecimientos en donde se platicó con propietarios y trabajadores para identificar y abordar los factores que contribuyen al delito y la inseguridad a través de programas y acciones preventivas basadas en la colaboración comunitaria.

Como parte de una labor cotidiana, la proximidad se desarrolla por parte de los agentes, quienes buscan con ello facilitar la resolución pacífica de conflictos y disputas a nivel local, reduciendo la necesidad de intervenciones policiales más intensivas.

Además, de fomentar la participación activa de los ciudadanos en iniciativas de seguridad y prevención del delito, fortaleciendo el tejido social y la cohesión comunitaria.

En resumen, la proximidad social en las fuerzas municipales, busca transformar la relación tradicional entre la policía y la comunidad hacia una colaboración constructiva que beneficie a ambas partes y contribuya a la construcción de entornos más seguros y resilientes.