Se decían “amigos”, jóvenes acusados de la desaparición forzada de Luis Alejandro

En una audiencia inicial que se celebró de manera privada, el juez dictaminó un año de prisión preventiva como medida cautelar
Chihuahua.- En audiencia de formulación de imputación de los dos detenidos por la privación de la libertad de Luis Alejandro Delgado Zárate se supo que no sólo eran conocidos, sino sus amigos.
La audiencia de los presuntos responsables de la desaparición forzada de Luis Alejandro se realizó a puerta cerrada debido a que el Ministerio Público presentó resultado de indagatorias, información sensible y que supone un riesgo “grave” para el joven de 19 años.
El juez dictaminó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo trascendió que los dos presuntos responsables, Diego Armando V. A. y Vicente M. V. entregaron a una tercera persona sin que por el momento, se tenga mayor información por las razones indicadas y para no afectar las investigaciones.
Por su parte el fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza indicó que las investigaciones se realizan y reiteró que no se proporcionará más información.
Luis Alejandro, también conocido como “El Chinito”, lleva más de tres semanas desaparecido, siendo reportado desaparecido el pasado 29 de diciembre de 2023 cuando había acudido a vender una camioneta a la ciudad de Cuauhtémoc y posteriormente el vehículo fue localizado abandonado.

 

Últimas Noticias de Chihuahua