Sé parte de las filas de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos

Conoce los requisitos AQUÍ e inscríbete en el proceso de selección

Chihuahua.- El Gobierno Municipal abrió la convocatoria para unirse a las filas de la de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para ser policía preventivo o bombero.

En el caso de los bomberos, la edad debe ser entre los 19 y 34 años y para los policías, entre 19 y 40 años, deben tener escolaridad mínima de bachillerato y los varones contar con la cartilla del Servicio Militar liberada.

Para inscribirse al proceso de reclutamiento, es por medio del registro virtual en la página oficial: http://registro.policiachihuahua.gob.mx, donde se recibirán sus datos y posteriormente serán llamados a entrevista inicial, para determinar si son aptos para continuar.

La subdirectora de Formación de la DSPM, Martha María Moctezuma, informó que quienes tengan el interés de aplicar para sumarse a una de las corporaciones más reconocidas a nivel nacional, deben llenar el registro correspondiente ingresando a dicha página y esperar la llamada del personal administrativo para realizar la entrevista inicial y, de ser aprobados, entregar la documentación requerida.

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos.
-Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal.
– No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
– Gozar de buena salud física y mental.
– Saber conducir automóvil.
– Estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres.
– No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

El proceso de selección consta de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas, dependiendo de la cantidad de aspirantes. Para ser aceptado (a) es necesario acreditar el examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico.

Para mayores informes, también pueden llamar al teléfono 072, en las extensiones 4611 y 4613, o bien acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en avenida Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.