Sentencian a cadena perpetua a mujer que decapitó a su hija

Al momento del ataque se determinó que la mujer estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas

EU-.Krystle Concepción Villanueva, de 27 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por haber apuñalado y decapitado a su hija después de pedirle cereal para comer.

El horrendo crimen ocurrió el 5 de enero del 2017 en AustinTexas cuando la mujer atacó sin previo aviso a su suegro por la espalda y la cabeza, antes de que pudiera salir de la casa, dijeron los fiscales.

Fue el abuelo de la niña quien llamó al 911 para avisar del ataque de su nuera y que temía por la vida de su nieta de 5 años quien se encontraba al interior de la vivienda.

Un equipo SWAT se disponía a rodear la casa, cuando recibieron la llamada de la propia mujer para informarles que había matado a su hija porque le pidió de comer cereal.

«Cuando los operadores de SWAT se enteraron de que la niña podía estar herida o muerta, irrumpieron en la casa y encontraron a Villanueva desnuda en la sala, aparentemente recién bañada», dijeron los fiscales en un comunicado. «Fue retenida y detenida».

Para sorpresa de los miembros del jurado, la mujer afirmó que al momento de los ataques ella tenía la creencia de que su hija y su suegro habían sido reemplazados por clones y tenía que asesinarlos para traer de vuelta a sus verdaderos miembros de la familia.

Los análisis de sangre de la señora Villanueva al momento de su arresto revelaron que la mujer tenía alcohol y marihuana en su cuerpo.

La mujer había sido tratada anteriormente por problemas mentales, la fiscalía señaló que todos esos tratamientos coincidieron con el abuso previo de drogas.

Krystle vivía con su hija Giovanna Hernández, el padre de la niña y sus padres.

Los miembros del jurado declararon a Villanueva culpable del asesinato capital de un niño menor de 10 años, así como del asalto agravado con un arma mortal contra el abuelo. El juez de distrito Bill Henry, quien presidió el caso, la sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional.

Con información de Austin American-Statesman.