“Serenidad y paciencia”

Por: José Cruz Pérez Rucobo

A los lectores menores de 50 años, les sugiero amablemente consultar con sus padres o abuelos, quién fue Kalimán. Según rezaba el sabio consejo del mencionado personaje a su discípulo, el pequeño Solín. De la misma manera esperemos que este grotesco sexenio termine y nos armemos de serenidad y paciencia. Es verdad, se han excedido todos los límites en este gobierno federal, aunque parezca imposible el saqueo de las menguadas arcas nacionales han alcanzado niveles de leyenda, el país se cae a pedazos, se destruyen instituciones que nos han costado muchos años edificar, la salud y educación pública devastadas, el prestigio internacional del país por los suelos, el dinero de los fideicomisos tirado a la basura, la Economía nacional manejada por pend… muy mal, nuestro orgullo mexicano menoscabado, la planta productiva desmantelada, nuestro deporte de pena ajena, estamos a una nada de una guerra civil, grandes zonas del país en manos de criminales, el sistema bancario dominado por extranjeros, un estado de derecho inexistente, la deuda pública impagable, los escándalos de corrupción al orden del día, la violencia In crecendo… ¿y Loret de Mola? Tenemos un gobierno federal: inoperante, ladrón, ridículo, ramplón, ignorantote, perverso, calumniador, zafio, malmodiento, depredador… podría seguir con adjetivos todo el artículo. Estimado lector, ¿quiere que siga esta catástrofe? Si es usted un enemigo de México, vote por Morena. En cambio, si quiere empezar a reconstruir nuestra patria. ¡Bote al cesto de la basura a Morena!

¿Y el INSABI apá? Desapareció tras sucia jugarreta o albazo legislativo de los senadores del dizque impoluto partido Morena, quienes el pasado Black friday para la democracia, legislaron ellos solos, sin la irritante presencia y votos en contra de la oposición. ¿Es esto legal? A todas luces NO, pero a ellos no les salgan conque la ley es la ley. Ah, no fue lo único, se dieron vuelo autorizando todas y cada una de las consignas emitidas desde Palacio Nacional.

Como al nopal, le aparecen más propiedades a, José Ramón López Beltrán. Quien se mostró colérico ante los periodistas que le preguntaron por su ostentosa residencia en la CDMX, se trabó e hiperventiló y gritó fuera de sus casillas, “Váyanse o llamo a la policía” luego, se puso en cómicas jarritas (manos a la cintura). Me recordó el anuncio de galletas, “Guardias, a mi”, ja ja ja. ¡Ah estos juniorcitos de chisguete! Y sin trabajar el haragán.

Gracias Sra. Gobernadora de Chihuahua por NO buscar la presidencia. Lo anunció a los periodistas, imagino que les quitó un gran peso de encima a los de Morena, quienes Veían con temor esa posibilidad, debido a su presencia arrolladora, los grandes resultados como gobernadora (0) ¡gulp!, su sensibilidad política y vocación de servicio… ya en serio, aventuro una vez más mi hipótesis, ella era la candidata opositora favorita del Hitler de Macuspana, sabe bien que le ganarían sin despeinarse, sin esfuerzo alguno, como el programa, “El rival más débil”.

¡Pélese alcaldesa de NCG! Para usted, el juego ha terminado. O quédese, enfréntese a la justicia y asuma las consecuencias de sus terribles actos. Es difícil entender como una mujer que llegó a la presidencia municipal con tanta simpatía y confianza de la ciudadanía, en año y medio, logró convertir esos sentimientos en desprecio y rencor. Casi la totalidad de la población desea verla en prisión. ¿Dónde están ahora sus amigos que se retrataban con usted en días pasados?

El INE de NCG, eficiencia y amabilidad de primer mundo. Acudí a la oficina mencionada para renovar mi credencial de elector, y constaté del buen trato que se brinda a los ciudadanos en general cuando solicitan un servicio, fue una grata experiencia. El INE es una institución de excelencia, los felicito y los conmino a seguir trabajando de esa manera. Límpiense los ojos déspotas abusones de la CFE.

“Volvamos a esos días felices en los que había héroes”

Bette Davis

“El hombre superior ama su alma; el hombre inferior ama su propiedad”

Lin Yutang

 “La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio”

Antoine de Sait-Exupéry