Delicias.- Un grupo de servidores de la Nación e integrantes de la Unidad Básica de Atención que fueron despedidos, según ellos, de manera injustificada tomaron la oficinas de la institución y exigen la reinstalación de la maestra Leticia Loredo Arvizu, quien por espacio de tres años fungió como Subdelegada Regional de Bienestar.
Desde la tarde-noche del miércoles 29 de septiembre las puertas fueron cerradas por los inconformes, quienes buscan la reinstalación de la maestra Loredo Arvizu y la salida de Loera de la Rosa, por el daño que ha hecho al estado, primero en el tema del agua y ahora afectando a los trabajadores de la secretaría de Bienestar en la región 03, de donde saldrán 20 empleados.
La maestra Leticia Loredo, dijo el pasado martes que no firmará su carta renuncia, ya que no viene ningún fundamento para su salida, cuando su trabajo ha sido siempre en favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sus sustituto Sergio Ramos, se presentará este primero de octubre.
La inconforme no descartó la posibilidad de llevar el caso al terreno laboral, ya que lo único que le dijo el delegado Loera de la Rosa es que “ya se fuera a descansar a su casa”.
La toma de las oficinas es un proceso que se dio por acuerdo de los trabajadores y se espera que se corrija lo más rápido posible este hecho que fue despertado por la decisión a decir de Jorge Ramírez mal tomada por Juan Carlos Loera.
Con información de El Pionero de Delicias