Transportistas amenazan con Paro Nacional ante falta de seguridad

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) anunció la posibilidad de realizar un paro nacional el próximo 15 de febrero en respuesta a la creciente ola de delitos contra los transportistas en diversas regiones del país.

Según lo indicado por los representantes de la Amotac, la medida implicaría la interrupción de actividades en varias carreteras del territorio nacional, así como en los accesos a la Ciudad de México (CDMX) y otras capitales estatales, a partir de las 8:00 de la mañana.

Entre las demandas planteadas por los transportistas se encuentran aspectos relacionados con la seguridad en las carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados, el emplacamiento de vehículos de carga por parte de la SICT, tarifas oficiales de operación, entre otros puntos.

Asimismo, la Amotac ha extendido una invitación a la ciudadanía para que se sume al paro nacional, destacando las pérdidas de operadores y unidades a manos de la delincuencia. Miguel Santiago, coordinador nacional de la Amotac, enfatizó la importancia de unir fuerzas para hacer frente a la situación de inseguridad que afecta tanto a transportistas como a la población en general.