Transportistas exigen seguridad; bloquean autopista Chihuahua – Delicias

Chihuahua.- Desde temprana hora fue “ahorcada” la circulación en la carretera que conduce a Delicias por decenas de choferes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Los transportistas atravesaron los camiones de carga, obstruyendo un carril en ambos sentidos provocando un gran “cuello de botella” que iniciaba a la altura de la empresa Madisa.

Enormes lonas colgaban de las cajas de los tráileres, con demandas a las autoridades que exigían un alto a la inseguridad y a la corrupción de los que supuestamente están para garantizarla, sin embargo se unen a los criminales extorsionando su paso con fuertes sumas de dinero en cada uno los retenes de la guardia nacional.

Edgar Olivas, delegado estatal de la Conatram indicó ” la inseguridad se viven en carreteras federales a lo largo y ancho del país, así como la alta corrupción de quienes supuestamente vigilan, instalados en retenes y donde los elementos los extorsionan con grandes sumas de dinero para poder circular, y continuar su paso”.

Agregó que en el estado, aún no hay riesgo, no obstante podríamos no estar exentos y no quereos que suceda, por lo que nos unimos de manera pacífica con la movilización a nivel nacional y sin intenciones de afectar a la ciudadanía.