Trump declarará la emergencia nacional en la frontera

La declaratoria de emergencia nacional que firmará el presidente posibilitaría que el Pentágono se encargue de la construcción del muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará los presupuestos que evitarán un nuevo cierre administrativo y declarará el estado de emergencia para obtener los fondos que necesite para la construcción del muro con México, confirmaron el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell,  y Sarah Huckabee Sanders, vocera presidencial.

«Tuve la ocasión de hablar con el presidente Trump y yo diría a todos mis colegas que me ha indicado que está listo para firmar la ley presupuestaria. También declarará al mismo tiempo el estado de emergencia nacional», dijo McConnell durante la sesión del pleno del Senado.

Al respecto, Sanders publicó en su cuenta de Twitter: «El presidente, como lo ha mencionado antes, tomará otra acción ejecutiva -incluyendo la declaratoria de emergencia nacional- para asegurar que detengamos la crisis humanitaria y de seguridad nacional que hay en la frontera. El presidente, una vez más, está cumpliendo su promesa de construir un muro, proteger las fronteras y garantizar la seguridad de nuestro gran país».

En las últimas semanas, el propio mandatario había insinuado que, en caso de no obtener del Congreso los 5 mil 700 millones de dólares que reclama para construir el muro fronterizo, optaría por declarar el estado de emergencia, lo que posibilitaría que fuera el Pentágono el que se encargara del proyecto.
Con información de Publimetro