Un muerto y 21 heridos por tiroteo en Kansas City al finalizar desfile de los Chiefs

Entre ellos hay 8 niños 

 Kansas.- Al menos una persona falleció y 21 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad estadounidense de Kansas City, Misuri.

Entre los 21 heridos, ocho están en inminente peligro de muerte, siete presentan heridas potencialmente mortales y seis tienen heridas menores, según detalló en rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.

El número total de víctimas no es definitivo y podría aumentar.

La jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó en esa misma rueda de prensa del arresto de una tercera persona durante el suceso, sumándose a las “dos personas armadas” detenidas previamente y consideradas sospechosas hasta el momento.

Una de las personas detenidas fue sometida por aficionados.

Medios locales informaron de que un número significativo de las víctimas podrían ser menores de edad, ya que el Hospital Infantil Mercy ha recibido a una docena de pacientes.

El suceso tuvo lugar cerca de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y donde se concentraban numerosos aficionados.

 

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, admitió haber tenido que correr al escuchar los disparos, al igual que cientos de personas más.

“Yo mismo, mi esposa, muchas familias, jugadores, miembros de los Chiefs, sus familias, mucha gente que estaba en Union Station o cerca.

Lucas destacó el amplio despliegue policial, especialmente en las cercanías de la estación y en los tejados, pero lamentó la realidad de la violencia armada: “Esto es lo que ocurre con las armas. Desfiles, manifestaciones, escuelas, salas de cine, parece que casi nada es seguro”, expresó.