(VIDEO) Limpian las riberas del San Pedro y encuentran ‘amarres’ de brujería

Meoqui.- Integrantes de la organización ‘Vida en el Río San Pedro”, que se dedica a limpiar de basura las riberas del río, en el municipio de Meoqui, localizaron monos de trapo, que son considerados como “amarres” entre quienes se dedican a la brujería.

 

Se trata de diferentes “muñecos” de trapo, de colores, que semejan un cuerpo humano, y que -se supone- se hacen para “amarrar” a una persona o hacerle algún “mal puesto”.

Cuestionados sobre los hallazgos que se han encontrado a lo largo de estas 16 semanas en que se dedican a realizar labores de limpieza, una de las integrantes dijo que se “los más raro que se han encontrado son muebles, ropa, viagra, artículos de brujería, monos con agujas, huevos, artículos para hacer rituales, amarres y lo más común, botellas de plástico.

Tras este hallazgo, los comentarios no se hicieron esperar pues dijeron que “los amarrados ya están libres”.

Esta agrupación se reúne todos los sábados desde las siete a las nueve de la mañana, e incluso lanzaron la invitación a la gente para que acuda a limpiar el San Pedro, pues si bien se ayuda a la limpieza del río, se contribuye a la limpieza del planeta.

Esta campaña surgió cuando uno de los integrantes, Leo Hernández, desde octubre pasado cuando se comenzó a invitar a alumnos de escuelas, pero como no era constante, se determinó hacerlo de manera continua, pues hacer limpieza un solo día es inútil.

La mejor solución y la más útil, dijo otro, es no tirar basura.

Con información de El Pionero