(VIDEO) Se modificó el Plan DN-III para apoyo al Sistema Nacional de Salud: General Miguel Ángel Hernádez

Chihuahua.- Elementos de las Fuerzas Armadas además de apoyar a la población civil en casos de desastre, coadyuvan con el Sector Salud con sus unidades hospitalarias COVID-19; “con estas acciones la Sedena a través de la 5/a. Zona Militar refrenda al Estado de Chihuahua, su compromiso de servir a la sociedad”

En el marco del 54 aniversario del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastre, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar, destacó que las y los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas arriesgan su vida, con la única satisfacción que les da el deber cumplido.

Informó que ante un nuevo escenario derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, el Plan DN-III-E se modificó por primera vez, para atender y apoyar al Sistema Nacional de Salud, mediante el incremento de las capacidades hospitalarias, al adaptar sus instalaciones para atender a la población civil en todo el país, brindando así una respuesta necesaria, oportuna y adecuada.

El General de Brigada D.E.M., comentó que esta ha sido una prueba para los soldados de México, que han superado con valentía, disciplina y lealtad estos retos quienes “han afrontado innumerables adversidades ocasionadas por las fuerzas de la naturaleza”.