Vinculan a proceso a conductora que jugaba carreritas en el R. Almada; una mujer grave

Una pasajera de la camioneta de transporte de personal en coma inducido 

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Angélica Fernanda P. Z., por el delito de daños y lesiones imprudenciales.

Los hechos imputados se registraron el pasado miércoles 15 de mayo, aproximadamente a las 04:00 horas, en la intersección del Periférico Francisco R. Almada y calle Francisco Portillo,
en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chevrolet, línea Camaro, cuando se impactó contra una camioneta de la marca Toyota, en la que viajaban el chofer y una pasajera, además de impactarse contra un poste de concreto.

En el accidente causó lesiones a una víctima del sexo femenino, clasificadas como las que ponen en peligro la vida y pueden dejar consecuencias medico legales, mientras que el chofer resultó con lesiones clasificadas que no ponen en peligro la vida, tardan en sanar menos de 15 días y no dejan consecuencias medico legales.

Los daños al vehículo de la marca Toyota, modelo 2023, color blanco, propiedad de la moral Transportación Turística y Privada del Norte, ascienden a la cantidad de 722 mil 700 pesos y los daños al poste de concreto y accesorios propiedad del municipio de Chihuahua, ascienden a la cantidad de 162 mil 484 pesos.

 

La imputada fue detenida en el término de la flagrancia por agentes de Vialidad y Tránsito, quienes la pusieron a disposición de esta representación social que le formuló imputación y acreditó su probable responsabilidad con datos de prueba, basados en periciales de tránsito terrestre e imágenes del accidente.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 1929/2024, resolvió vincular a proceso a la imputada, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares consistentes en la exhibición de una garantía económica por la cantidad de 300 mil pesos, acudir a firmar quincenalmente y no salir de la ciudad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de la FGE

Últimas Noticias de Chihuahua