Volcadura de camión de pasajeros en Nayarit deja al menos 24 muertos

Según primeras versiones, el conductor del camión aparentemente se quedó dormido al volante, llevando al vehículo fuera de la carretera y precipitándolo en un barranco de más de 30 metros de profundidad

Tragedia en el libramiento norte de Tepic

En la madrugada de este jueves, una tragedia se registró en Tepic, cuando un camión de pasajeros se desbarrancó en el kilómetro 27 del libramiento norte, cerca de la caseta de El Pichón. El siniestro ha dejado un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cerca de 20 heridas, en un lamentable accidente que ha conmovido a toda la región.

 

Origen del fatídico viaje

El vehículo involucrado, con número económico 4726 y perteneciente a la línea Elite, partió de la Ciudad de México con destino a Tijuana, realizando una escala en Guadalajara, Jalisco. Según las primeras versiones, el conductor del camión aparentemente se quedó dormido al volante, llevando al vehículo fuera de la carretera y precipitándolo en un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Rescate y atención de las víctimas

Inmediatamente después del accidente, los servicios de emergencia se desplegaron en el lugar para llevar a cabo el rescate de los heridos. Hasta el momento, se han logrado rescatar al menos 20 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales en la capital nayarita, para recibir atención médica. Entre los heridos se encuentra el conductor de la unidad, quien ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Doloroso balance de víctimas

La magnitud de la tragedia se hace aún más evidente con la noticia de que entre los fallecidos se encuentran cinco menores de edad. Además, se han identificado a dos personas provenientes de la India entre los heridos, lo que lleva a las autoridades a sospechar que podría haber más extranjeros afectados por el accidente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen la lista con los nombres de las personas afectadas, y que se esclarezcan los detalles de la volcadura.