Voluntario de la vacuna Astra Zéneca demanda por efectos graves

Un voluntario del proyecto de vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca interpuso una demanda en India por presuntos efectos secundarios graves.

El hombre de 40 años de edad solicitó al Serum Institute of India una compensación de 5 millones de rupias (1 millón 354 mil 579 pesos mexicanos aproximadamente).

Alegó que tras la aplicación de la vacuna que forma parte de la iniciativa ‘Covishield‘ sufrió encefalopatía aguda.

En su demanda aseguró que pruebas médicas confirmaron el deterioro de su salud y que todas las partes involucradas en la inmunización trataban de ocultar dicho efecto adverso.

Un encefalograma mostró que el cerebro del voluntario está parcialmente afectado y una evaluación psiquiátrica reveló un déficit leve en las funciones de la memoria verbal y visual.

El hombre aceptó ser voluntario de Covishield el 29 de septiembre pasado, y tras las evaluaciones médicas pertinentes fue vacunado el 1 de octubre.

En los primeros 10 días posteriores no presentó efectos secundarios, pero después tuvo episodios dedolor de cabeza intenso y vómitos.

nes en el aviso son malintencionadas y mal concebidas. Si bien el Serum Institute of India simpatiza con la condición médica del voluntario no hay absolutamente ninguna correlación con el ensayo de la vacuna y su condición médica”, aseguró en un comunicado.

Presumió que el motivo de la demanda es obtener dinero y por ello adelantó que presentará una contra demanda por daños superiores a los 100 millones de rupias (27 millones 91 mil 584 pesos mexicanos, aproximadamente).

Tomado de López Dóriga digital con información de Press Trust of India