(VIDEO) “No me quiero morir”: jóvenes son blanco de la COVID-19 durante tercer ola de contagios 

En México, la variante Delta ha afectado más a los niños y jóvenes por no estar vacunados contra el coronavirus

Cdmx.- “Yo no me quiero morir“, fueron las primeras palabras de Ana Victoria a sus padres tras dar positivo a COVID-19, luego de realizarse una prueba gratuita en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

Debido a la tercera ola de contagios COVID-19, volvieron las largas filas en los quioscos colocados por el Gobierno capitalino, que ayer reportó 27 mil 088 casos activos de coronavirus.

Una de las personas que acudió a uno de dichos puestos fue Ana Victoria, de 22 años, quien dio positivo a COVID-19, lo que la llenó de miedo, tristeza, aunque más que nada de coraje.

Más que triste (por la noticia), estoy enojada con toda la gente que no se cuida. Llevo desde marzo de 2020 cuidándome y todas las personas haciéndole al idiota, yéndose de vacaciones y haciendo fiestas; da coraje“, expresó la joven, quien apenas en junio pasado volvió al trabajo, al periodista Huberto Padgett.

Para mitigar la tercer ola, Ana Victoria pidió a los ciudadanos cuidarse y no hacerle caso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien está ansioso porque se reanuden las clases presenciales.

“Que se cuiden y que no le hagan caso a su presidente; está viendo que hay rebrote y dice que va a mandar a los niños a la escuela, qué le pasa”, dijo.

En su conferencia mañanera de este jueves, 15 de julio, López Obrador manifestó que urge el regreso a las aulas; además, aseguró que “no habrá problemas de contagios” porque la pandemia de COVID-19 afecta a las personas mayores y “para ese entonces estarán vacunados todos”.

En este sentido, cabe mencionar que el epidemiólogo Rodrigo Ibarra, de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que la variante Delta del coronavirus está afectando principalmente a niños y jóvenes del país,  por ser del sector de la población que no ha recibido la vacuna anticovid.

Con información de Radio Fórmula