Afirman que Ejército mató a 5 inocentes en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señaló que los cinco civiles abatidos por el Ejército el sábado en la Colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, son inocentes.

A través de un comunicado, el organismo detalló que los jóvenes habían salido de un antro cuando fueron atacados por los militares.

“Esta nueva masacre ocurrida en esta frontera enardeció a cientos de habitantes y decenas de familiares de las víctimas que enfrentaron al personal militar, incluso a golpes, por considerar que las víctimas no estaban armadas ni había motivo para que las privaran de la vida en forma arbitraria”, indicó.

El organismo identificó a los fallecidos como Gustavo Pérez Beriles, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, Alejandro Trujillo Rocha y Wilberto Mata Estrada.

Además resultó herida otra persona identificada como Luis Gerardo, quien recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del organismo, calificó lo sucedido como “un hecho de la mayor gravedad que ha ocurrido en Nuevo Laredo”.

Hizo un llamado enérgico al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que “deje de solapar los abusos de los militares”.

Señaló que de acuerdo con testigos, dos de los civiles fueron rematados por los soldados.

Por la mañana de este domingo, un grupo de amigos y vecinos se enfrentó a los militares y uno de ellos, repelió la agresión accionando un arma corta, lo que fue difundido en video a través de internet.

Tomado de el reforma