AMLO critíca a Salinas Pliego: “Vergüenza, usar yate en país con pobreza”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este jueves el tema de la controversia entre él y el empresario Ricardo Salinas Pliego durante su conferencia matutina. López Obrador criticó la conducta del empresario y cuestionó su estilo de vida, en particular su afición por los yates en un país marcado por la pobreza. Sin embargo, descartó la posibilidad de retirarle la concesión a Salinas Pliego, señalando que su Gobierno no es autoritario y no busca represalias. Por su parte, López Obrador hizo un llamado a la convivencia respetuosa, reconociendo la capacidad de persuasión del empresario pero reafirmando la discrepancia en ideales y estilos de vida entre ambos.

El presidente López Obrador inició su conferencia matutina este jueves con una crítica dirigida al empresario Ricardo Salinas Pliego, en medio de una controversia entre ambos. Durante 37 minutos, el mandatario federal abordó las acciones y posturas del dueño de Grupo Salinas, haciendo hincapié en su utilización de la concesión de TV Azteca para cuestionar las políticas de su Gobierno. López Obrador expresó su desaprobación hacia la conducta de Salinas Pliego, destacando su preferencia por actividades más sencillas y cercanas a la gente, en contraste con los lujos yates y otros símbolos de opulencia.

En su intervención, López Obrador hizo un llamado a la convivencia respetuosa, reconociendo que aunque existen diferencias marcadas entre él y Salinas Pliego, es importante mantener el diálogo y el respeto mutuo. Aunque criticó la “vulgaridad” de la campaña lanzada desde TV Azteca en contra de su Gobierno, el presidente descartó la idea de tomar medidas drásticas como retirarle la concesión al empresario. En última instancia, López Obrador reafirmó su postura de respeto hacia Salinas Pliego, subrayando la necesidad de reconocer y aceptar las diferencias ideológicas en la sociedad mexicana.