Fueron 118 placas esquineras a lo largo del 2018
El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, implementó una estrategia de instalación de nomenclatura en calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, sumando un total de 118 placas esquineras, beneficiando a 990 familias directamente en lo que va del año 2018.
El objetivo de este trabajo por parte del Ayuntamiento es facilitar la identificación de las calles, y como consecuencia mejorar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, servicios de infraestructura y facilitar el tránsito de quienes habitan y visitan las colonias de la capital.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, destacó el gran esfuerzo que se ha realizado por personal de esta dependencia, generando una acción rápida y limpia, sin afectar a ningún ciudadano.
“En esta ocasión, fueron ocho colonias de la ciudad y tres fraccionamientos los beneficiados, en los cuales era necesario implementar esta estrategia, ya que por medio de denuncias y peticiones de la ciudadanía fue como se logró beneficiar a casi mil personas directamente”, destacó Gabriel Valdez.
Las colonias en las que se trabajó fueron las siguientes:
-Magisterial Solidaridad
-Solidaridad Popular
-Vicente Güereca
-María Elena Hernández
-Miguel Cigala
-Revolución
-Panorámico
-Los Nogales
-Fraccionamiento Carlos Guizar
-Fraccionamiento La Cima
-Fraccionamiento Laderas
Finalmente el director de Desarrollo Urbano y Ecología, señala que para el año 2019 se pretende seguir trabajando en una coordinación con la misma ciudadanía, registrando todas las denuncias y con ello analizar los casos y los lugares para poder implementar estos trabajos de instalación de placas con sus respectivos nombres de calles y avenidas.