Brinda la Sección 8 del SNTE Certeza Patrimonial a sus agremiados

 

Chihuahua.- Dando continuidad al Programa de Certeza Patrimonial, la Sección 8 del SNTE llevó a cabo la V entrega de escrituras y cancelaciones de hipoteca a las y los agremiados que tenían más de 20 años con la problemática de la inseguridad de su vivienda.

Trabajadores de la educación de los diferentes fraccionamientos de la ciudad de Chihuahua se dieron cita para recibir de manos de las autoridades el documento que avala la legalidad y certeza de su casa para beneficio propio y de su familia.
El evento encabezado por el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel SNTENARIO, en su discurso expresó el agradecimiento al Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y al H. Ayuntamiento de Chihuahua que dirige el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, por cada una de las facilidades otorgadas para dar cause y celeridad a cada uno de los trámites, lo cual reiteró que sin duda el trabajo en equipo trae consigo grandes beneficios para las familias de los agremiados al sindicato; así mismo dijo que ambas instancias siempre encontrarán una sección sindical con apertura y disposición al trabajo.

“Durante 8 décadas nuestra organización sindical ha luchado por la defensa de sus derechos, compromiso que asumimos con un alto sentido de responsabilidad, pues nuestra labor es trabajar para su beneficio, lo cual hacemos con agrado, la sección 8 siempre los apoyará en cada una de sus situaciones, cuenten ustedes con todo el apoyo de un servidor y del Comité Ejecutivo Seccional” dijo a los presentes el dirigente sindical.

Al dirigir su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Roberto Andrés Fuentes Rascón destacó que las diligencias que lleva a cabo la sección 8 es un ejemplo de inalcanzable labor en búsqueda de un derecho fundamental que tiene un impacto significativo en las familias chihuahuenses, por su parte el Lic. Manuel Enrique Tabuenca Córdoba, Director General del Registro Público de la Propiedad manifestó: “el ambiente que se siente esta tarde es de un apoyo mutuo y permanente entre las instituciones para bien de los ciudadanos, en este caso para las y los trabajadores de la educación”.

Esta V entrega de escrituras y cancelaciones de hipoteca que dio inicio este día en la región de Chihuahua, continuará los próximos días en las regiones de Delicias, Parral, Jiménez y Juárez.

Durante la presente gestión sindical se han beneficiado a través de este programa a 852 familias.