“Encrucijada priista”

Solo hay de dos sopas, apoyan la regresiva contra reforma eléctrica propuesta por el bulto (López) o bien votan en contra. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados compuesta por 65 diputados será decisiva si votan en bloque para que la iniciativa prospere porque les faltan sólo 53 votos para lograr las dosterceras partes y con ello lograr su cometido. En lo particular confío en que el pragmatismo que caracteriza al revolucionario prevalezca y comprendan que se están jugando el destino. Si deciden votar con el partido en el gobierno dejarán automáticamente ser parte de la oposición y pasarán a formar parte (que no protagonista) de manera oprobiosa y sometida al deshilachado gobierno. En otras palabras, el PRI está optando por su sobrevivencia o bien por su desaparición. ¿Qué es lo que busca la contra reforma eléctrica? Que sólo la CFE sea la única autorizada para la producción del determinante fluído para el desarrollo y dada su proverbial ineficiencia haya desabasto, se desincentiven las inversiones internacionales y nacionales, el costo se eleve, se institucionalicen los apagones, se enfrenten litigios internacionales con compañías que han invertido grandes capitales en la construcción de plantas generadoras de electricidad eólicas y solares (energías limpias y renovables). La apuesta de este gobierno aunque parezca increíble es seguir utilizando el combustóleo y el carbón (energía sucia, contaminadora, cara y no renovable). Todo eso está en juego, y como en una novela de suspenso, la decisión está en manos del priismo. La respuesta está en sus Documentos Básicos, los siguen y votan en contra o traicionan a México votando a favor.
 
¿Logrará el bulto/Morena darle el tiro de gracia a la Economía del país? A ojos vistas ese parece ser su objetivo, no veo otra razón. Según la influyente opinión de Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda de este torvo gobierno, los resultados para México serían catastróficos, más dañinos aún que la cancelación por un capricho absurdo del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México ‘en Texcoco’), es decir, según su punto de vista sería un error monumental la contrarreforma. Me pregunto, ¿no habrá manera que el bulto entienda que es empleado y no el dueño del país? ¿Soportaremos tres años más de esta pesadilla? ¿Hasta cuándo detectarán sus atolizados seguidores que están adorando a un reyezuelo de opereta? Para la prensa internacional y un número creciente de mexicanos, la situación es clara, urge un presidente sensato y sano mentalmente, de hacerse la consulta revocatoria el año entrante, demos un rotundo NO al bulto y librémonos de él.
 
“No asistiré a entregar la presea Belisario Domínguez porque temo que Lilly Téllez me diga cosas feas”.- ¿creen ustedes semejante patraña? Ese embuste lo dijo el mentiroso compulsivo que es el bulto, ah y que también lo hacía para cuidar su investidura, si de verdad eso le interesara no permitiría que lo pongan como carro alegórico adornado con flores y panes en la cabeza. Además un hombre que deja sin medicinas a niños con cáncer, cierra orfelinatos y deja sin protección a mujeres en riesgo de muerte y miente como respira entre otras barbaridades… no tiene miedo de nada. La distinción este año es merecidamente para una verdadera mujer de izquierda, la Maestra Ifigenia Martha Martínez Hernández, luego entonces no se comprende por qué usa como pretexto a la senadora Téllez para evitar acudir a esa cita. Por cierto, repruebo terminantemente los insultos y amenazas de los rabiosos morenistas en contra de Lilly Téllez y de su menor de edad hijo, si cupiera en ellos un atisbo de raciocinio les pediría que actuaran como seres humanos, Lilly tiene perfecto derecho a expresar su punto de vista, es un acto de cobardía lo que hacen, entiendan el bulto es transitorio no es un ser divino y perenne, guarden su agresividad para las internas de su propio partido y sus tres posibles y botanas candidatos: Claudia, Marchelo y Ricardo, ahí si dense como dice la sentencia, “A puñaladas iguales llorar es cobardía“.
 
Grave desabasto de medicamentos en México.- nuestros sistemas de salud federal y estatal incumplen flagrantemente con un derecho constitucional de la ciudadanía, recordemos que son tres las obligaciones básicas de un ente de gobierno: Seguridad, Salud y Educación. Aquí en NCG Chih. la C. Carmen Marcela Álvarez Flores ha hecho un valeroso exhorto a la ciudadanía para exigir a los diferentes niveles de gobierno que cumplan con el sensible asunto del abasto de medicamentos. Se ha puesto a investigar y ha descubierto que hay una oficina nacional donde se atiende las quejas por el desabasto y se encuentra que este es más grave en los estados (como el nuestro, Chihuahua) donde Morena no es aceptado, es inadmisible que por cuestión meramente política se destine una menor surtido de medicamentos. La semilla de inconformidad y lucha nace aquí en el noroeste del estado y se pretende que se propague en todo el territorio estatal y sea tomada esa bandera por otros estados que estén en esta misma circunstancia. Apoyo a la C. Carmen Marcela Álvarez Flores quien es una mujer de causas no de puestos. Debo hacer la aclaración que el año pasado encabezó a los comerciantes locales a quienes por motivo de la pandemia del Covid-19 se les obligó a cerrar sus establecimientos comerciales aún y cuando estaban dispuestos a llevar a cabo todo tipo de protocolos y procedimientos de salud para cuidar la integridad de sus clientes. Ya estaremos dando a conocer a la ciudadanía las acciones que se van a tomar para que se resuelva este lacerante problema del desabasto de medicamentos, les solicitaría que si todos somos afectados todos participemos.
 
“En cada encrucijada del sendero que lleva al futuro, la tradición a colocado diez mil hombres para custodiar el pasado”
Maurice Maeterlinck
 
“El uso de la energía solar no ha sido desarrollado porque la industria del petróleo no posee el sol”
Ralph Nader
 
“Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen”
Esopo
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo