-Mediante esta acción, la SPyCI promueve y fortalece la producción agrícola de las comunidades del pueblo warijó del municipio
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con el municipio de Chínipas, realizó la entrega de herramientas y aves para producción agrícola de familias warijó.
Lo anterior como parte del Programa Integral para la Producción Agropecuaria y Conservación de los Recursos Naturales para los Pueblos y Comunidades Indígenas, el cual es un esfuerzo que encabeza la gobernadora Maru Campos a través de la SPyCI, para promover y fortalecer la cultura agrícola.
En conjunto con el Ayuntamiento de Chínipas, se realizó la entrega de equipo de aperos de labranza, herramientas de uso agrícola, materiales para huertos hortícolas, materiales para corrales avícolas y aves, con el cual se logrará la producción de alimento para autoconsumo de familias de dicha región.
Con este apoyo se refrenda el compromiso de Gobierno del Estado para diseñar estrategias promotoras del desarrollo y adecuadas para cada sector de la población.