La 4T necesita oposición de verdad

La 4a transformación no tiene rivales, esta fuerte, porque la misma oposición la ha fortalecido, el PRI esta apagado, el PRD, aunque ya prácticamente no existe, es fortalecido solo por aquellos panistas que quisieran entrar a laborar en tres años (entran como perredistas, ganan y luego se hacen panistas, por aquello de las alianzas), el PAN, como en las borracheras, ahora está contento como oposición, por lo pronto no es importante, esperemos la cruda. 
 
Algo que ha caracterizado a la 4T, es que su líder, tiene muchos enemigos imaginarios, delirio de persecución y arremete contra todo aquel que no esté de acuerdo con sus berrinches y ocurrencias. Así el PAN, también tiene enemigos imaginarios y adversarios políticos, los verdaderos enemigos están en el interior del partido, ¡¡POR ESO NO PUEDEN Y NO SABEN SER OPOSICION!!, ellos son su propia oposición. Arremete solo contra aquellos panistas que consideran sus enemigos, los corren de sus puestos, los relegan y finalmente se quedan aquellos que no les generan capital político, razón por lo que cada vez son menos los panistas y mayor el número de personajes afiliados que solo utilizan para votar en las internas. Cada vez más, tristemente vemos a políticos vitalicios, que hacen de la política, un negocio familiar, un verdadero monopolio que solo utilizan para continuar como plurinominales.
Quiero tocar un punto importante, cuando me refiero a panistas, me refiero a aquellos que aparecen y han aparecido desde años en el padrón, ¿cómo puede representar a un partido, alguien que no le interesa ser militante o miembro activo de un partido en específico? Para muchos ha sido mejor “Nadar de muertito” y aprovechar la división existente en partidos que no gustan de sus militantes para proponerlos como sus candidatos, el ejemplo claro lo vemos con la diputada Yesenia Reyes, que sin haber militado, fue dos veces alcalde por el PAN y en esta ocasión, aprovechando no serlo, abandera al PRD y una vez dentro, renuncia a ese partido y dice ser del PAN pero sin afiliarse, aquí lo importante es aparecer nuevamente en la boleta dentro de tres años pero ahora abanderando al PAN, como ella, el ingeniero Pendones y sus colaboradores, ninguno es afiliado, es por eso que me cuesta trabajo entender, como pueden, volviendo al tema de capital político, defender la causa partidista de nuestra gobernadora y su potencial político, alguien que no lo es.
 
Tengo la confianza en que la Gobernadora Maru Campos, ponga la casa en orden, de que el mejor capital político para su gobierno y que la mejor publicidad a favor, es la gente al frente, es ver quién entra, en qué condiciones se hizo, cuáles han sido sus logros y visualizar como va a terminar ese personaje, ver que aporta a su imagen y beneficio de la administración. Si desde el inicio entró por palanca y es peor que por el que salió, si es personaje sin ningún logro político y de esa misma forma termina, en el anonimato o sin logros, ese, definitivamente no es capital político, solo es un pago político, no a la persona dentro, sino a quien le solicitó que estuviera ahí y el costo político por todos esos errores, son muy caros y se reflejan en las boletas.
**********
 
Nuevamente el (la) panista incómodo (a) vuelve a hacer de las suyas. Criticando a su partido desde dentro, por tal motivo sus descalificaciones son más válidas. Esta vez pone el dedo en la llaga por el desaseo partidista a la hora de elegir personas para ocupar las plazas de trabajo, menciona que siempre se favorece a un grupo privilegiado, mismos que actúan como auténticos dueños del partido. Preocúpense esos santones del PAN porque pronto serán mencionados, con nombre y apellido, “A temblar canallas“, sigan haciendo conjeturas y haciéndome reír acerca de la identidad del (la) valiente, no lo sabrán hagan lo que hagan.
 
Aquí quiero dar mi opinión personal, Acción Nacional SIEMPRE ha sido un partido elitista, no alcanzo a comprender como la gente humilde vota por ellos, si sólo se les procura en épocas electorales, después de ese tiempo no caben en el partido ¡ni de visita! Elegí para la foto al líder nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, con esa cara de derrota no puede ser oposición, de nada.
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo