La Reforma de Maru a la Constitución será aprobada

Opinión.-

La semana pasada, el Diputado Mario Vázquez presentó el anteproyecto de iniciativa de la Reforma Integral a la Constitución de Chihuahua, ante los diputados integrantes de la Comisión Especial, y en tan sólo 60 días lograron tener un “super proyecto»…

Lo curioso del asunto, es que esta reforma ya está “planchada” con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, las cuales tienen hasta el próximo 23 de mayo para hacer llegar sus observaciones a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos. 

Habrá que conocer a fondo ese “anteproyecto” de reforma a la constitución de Chihuahua, pero el primer negrito en el arroz que ya le vimos, es el regalito o mejor dicho regalote que les esta dando Maru Campos a los diputados.

Resulta y resalta, que la reforma considera modificar el articulo 39 donde contempla la reelección a las y los diputados, y que a partir de ya! en lugar de máximo 6 años en el poder ahora se extienda a 12 años, lo que significaría que un diputado podrá tener hasta 3 periodo de reelección, hágame el recabrón favor…

Por un lado la propuesta federal de AMLO es quitar diputados pluris y reducir cargos de elección popular y por otro lado aquí en Chihuahua Maru y Mario Vázquez consideran necesario perpetuar a los diputados 12 años en el poder. 

El diputado Mario Vázquez ya negoció con la oposición para que le aprueben esa reforma a Maru, y aquí estaremos diciendo en los próximos días cuáles diputados se vendieron y a cambio de qué…