Lozoya: un ganso lo salva y un pato lo condena

Explico el porque del título con semejanza a acertijo. Evidentemente me refiero al infortunado ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin quien como película de Hollywood, “Robó, huyó y lo pescaron“, en España por supuesto, aquí no lo hubieran encontrado por extraña$$ razones. Aunque su habilidad no se limitó a robar sino a mentir también y así lo hizo con una atolondrada PGR a los que prometió revelar infinidad de pruebas que supuestamente tenía mismas que inculparían a Peña Nieto, Videgaray y otros prominentes del sexenio anterior. En base a eso se le otorga arresto domiciliario y calidad de testigo protegido, ¿cómo está eso de que un ganso lo salvó? Se refiere al mote que se ha ganado el bulto (López) merced al uso infantil y frecuente del “Me canso ganso“, quien lo protegió con su manto presidencial, casi tan sagrado como el lienzo de Turín. La debacle del privilegiado reo se debió a que hace alrededor de diez días se exhibió cenando en el exclusivo restaurante Hunan de la CDMX con compañía fifí y pidieron un exquisito pato laqueado, derivado de esa imprudencia e impunidad, podemos concluir que un pato lo condeno. El que hayan sido aves quienes lo salvaron y posteriormente condenaron es mera coincidencia. “Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, su plumaje no es de esos“.
 
Pa’trás los fílders.- se usa esa beisbolera expresión cuando el turno al Bat corresponde a un bateador de poder (vuela cercas) y los jardineros se repliegan pegados a la barda del campo. Algo así pasó con el acuerdo que obtuvo Maru Campos en su exitosa negociación con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para solucionar el problema de la presa de la Boquilla, acuerdo que incluía el desalojo voluntario de agricultores que la mantenían en su poder y la liberación de cuatro líderes presos en la CDMX por delitos que les imputaban por defender la agua para sus cultivos. Hasta ahí todo bien, hasta que al bulto (necio que es) se le ocurre decir que no estaba enterado de ese acuerdo, que no se le consultó y que habría que revisar todo, tan enfermo está de poder que supone que no se deben de mover las hojas de los árboles si no es con su autorización, eso me mueve a dos interrogantes, ¿tiene o no tiene el Secretario de Gobernación autoridad para realizar negociaciones? ¿Por qué los cercanos al bulto no le dicen que su insanidad mental es cada día más evidente y lastimosa? México no es el país de un solo hombre, salvo su mejor opinión estimado lector.
¿Es Marko Cortés el líder opositor para competir con el cavernario Morena? Mi pregunta tiene su origen en una supuesta declaración del presidente nacional del PAN, quien con un talante derrotista menciona que el año próximo (2022) de seis gubernaturas en disputa, su partido podría ganar sólo una de ellas, menciono la palabra supuesta, porque la origina una fuente morenista y por lo tanto en mi concepto no tiene legitimidad alguna. Marko Cortés Mendoza necesita aclarar perfectamente si hizo o no tan suicida declaración, de ser así no tiene los arrestos para ser una pieza fundamental de la alianza opositora, de no haberse pronunciado de esa manera, urge que desenmascare la intriga. Es una pena no contar con los arrestos de un Diego Fernández de Cevallos debido a su avanzada edad para encabezar el formidable reto de arrebatar de las garras de Morena a nuestro querido México. Desde mi óptica personal Marko Cortés Mendoza es un tanto descafeinado y con tan baja producción de testosterona que me resulta inviable para encabezar la gran gesta nacional de la liberación del país.
Mis más expresivas felicitaciones al bulto por NO asistir al foro del G20.- una gran decisión que me mueve del agradecimiento al aplauso, que bueno que tengo la oportunidad de reconocerle un acierto, nos evitó el bochorno internacional que significaría su sola presencia en medio de líderes mundiales, su desgarbada figura, su desgarradora ignorancia, su cortedad de mente, su fatídica oratoria y su desagradable sentido del humor… Manda en su lugar al “Mil usos” de su administración Marcelo Ebrard, que lo mismo sirve para comprar pipas fantasmas (nunca llegaron), conseguir vacunas, rescatar a Evo y posteriormente enamorarse de él, comprar trenes que no corresponden con las vías (o viceversa), huir a Francia, negociar acuerdos que corresponden a otras secretarías y representar a México en foros que le corresponden al presidente. Total, ¡muchas gracias Sr. López por NO ir al G20!
“No graznes como un pato, vuela como un águila”
Ken Blanchard 
 
“No puedes vences a quien nunca se rinde”
Babe Ruth
 
“Cualquiera que se tome a sí mismo demasiado en serio siempre corre el riesgo de hacer el ridículo”
Václav Havel
Autor: José Cruz Pérez Rucobo / Foto: Internet