Miles de personas exigen que se frene construcción de templo satánico

Según los cálculos, el encargado del templo satánico manifestó que el lugar estará abierto al público el primer viernes de marzo del 2023 y en la obra ha cuidado todos los detalles para adorar al diablo

Veracruz.- Un grupo de personas ha rechazado la construcción de un templo satánico que se llevará a cabo en un municipio de México.

La campaña de firmas, lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, exige a  la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la detención del templo

“Justo en los momentos en que muchos mexicanos luchamos por la paz y la unidad surge esta ocurrencia que por naturaleza y definición busca impregnar el espíritu del mal y dividir más a los mexicanos”, expresan los firmantes.

En junio pasado, el llamado brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón “casó” a una mujer con el diablo en un sitio que él llama la Cueva de Lucifer y ahora promueve la construcción de la “Iglesia de Satanás”.

El hombre, dice que “hacía falta un templo a Satanás” en ese municipio, conocido internacionalmente, como el principal sitio de ocultismo donde se realizan ritos diabólicos, espiritismo, santería, brujería.

Por eso decidió reunir entre los seguidores del diablo, los casi cuatro millones de pesos que costará la obra, la cual se realiza en la colonia Paraíso de Catemaco, Veracruz.

Oposición

Por su parte, el Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch, expresó la oposición de los católicos al templo satánico, pues “por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra”.

“Entonces promover eso se me hace un poco irracional”, dijo, en declaraciones recogidas por El Diario de Xalapa.

El Prelado advirtió que el satanismo “no es una verdadera religión ni relación con Dios, que en cambio te lleva a la construcción, a la fraternidad, a generar vida a tu alrededor”.

Según los cálculos, el encargado del templo satánico manifestó que el lugar estará abierto al público el primer viernes de marzo del 2023 y en la obra ha cuidado todos los detalles para adorar al diablo.

En sus puntos cardinales han colocado piedras y agua de 7 lagos y lagunas encantadas; de 7 ríos, 7 mares, 7 cascadas y en el centro la carne de 7 animales.

Con información de noticias24méxico