¿No hay medicina? Llame a Megafarmacia del Bienestar

El Gobierno federal ha introducido un nuevo procedimiento para que los pacientes obtengan medicamentos ante el problema de desabasto en clínicas y hospitales del IMSS o el ISSSTE. Ahora, los pacientes con recetas no surtidas deberán comunicarse con la Megafarmacia del Bienestar a través del teléfono 55-95-00-09-11, perteneciente al Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar, y seleccionar la opción correspondiente a su institución de salud.

En el Centro de Atención, se registrará la llamada del paciente. Para ello, se requerirá que el paciente tenga una receta médica, y en el call center se recopilarán los siguientes datos: nombre, CURP, información de contacto, número telefónico fijo o celular y dirección de correo electrónico.

Después de la llamada, los Institutos de salud, ya sea el IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar, contarán con un plazo máximo de 3 horas para procesar la solicitud o, en su caso, remitirla a la megafarmacia.

Luego, entra en acción Birmex, que seguirá dos etapas. En primer lugar, elaborará un plan de entrega desde el lugar de origen hasta el destino final, y luego surtirá y enviará los suministros solicitados para su entrega en el destino final.

Se ha indicado en un video informativo que el paciente podrá recibir su medicamento en un plazo máximo de 48 horas, pero para ello deberá presentarse en el lugar de recolección que se le indicará.

“Tu medicamento estará disponible máximo en 48 horas y se te notificará cuándo y dónde puedes recoger el medicamento”.