*Siguen las muertes el cereso *Diputados se hacen patos *La Maru en su Mundo

Vía Libre

Como lo advertimos en este espacio, al fiscal general del Estado Roberto Fierro Duarte, “se le están muriendo” los internos en el Cereso de Aquiles Serdán, y como si fuera una película, en las últimas semanas suman ya cinco los reos que han perdido la vida dentro de sus celdas.

Primero fueron dos a quienes les inyectaron una sustancia que hasta este momento, ni con la ayuda de un laboratorio de Nuevo León han podido determinar de qué se trata, posteriormente murió dentro de su celda un interno identificado como Juan, y el reporte oficial, señala que murió de causas naturales ajá.

Días más tarde, el ex presidente seccional de La Junta, Ramón Ledezma, “se suicidó” también dentro de su celda, y finalmente, este jueves 10 de marzo, otro interno fue estrangulado, también al interior de su celda.

Esperemos y que, con este asesinato, ahora sí se encienda la alerta en el Cereso de Aquiles Serdán, pues cómo es posible que sigan muriendo los reos mientras el fiscal Roberto Fierro, anda muy campante de gira artística al lado de la gobernadora Maru Campos, presentando en Plan Estatal de Desarrollo, haciendo campaña por todo el estado, prácticamente de vacaciones.

**********

La iniciativa que contiene las modificaciones al Código Penal para el Estado de Chihuahua, para despenalizar el aborto, se quedó atorada en el Congreso del Estado, y tras una hábil pero mañosa jugada orquestada por Mario Vázquez y en donde participaron todos los diputados del PAN.

Fue la diputada de Morena, Leticia Ortega, quien subió el tema para su discusión y votación, esto en medio de una manifestación pacífica de los grupos pro vida al exterior de la torre legislativa.

Poco antes de abordar el tema, los diputados blanquiazules pidieron a la presidente del Congreso y compañera de bancada, Georgina Bujanda, que les diera chanza de salir a emitir un posicionamiento ante la prensa y antes los manifestantes, pero muy songuitos, se hicieron ojo de hormiga y se pelaron, dejando el proceso legislativo sin quorum para votar la iniciativa.

Todo esto se dio, mientras grupos de abortistas, arribaron a la Plaza de Armas para encarar a los del pañuelo azul, y si no fuera por la rápida intervención de los agentes municipales que ahí permanecían, las cosas se hubieran salido de control, pues estuvieron a punto de llegar a los golpes, los azules, en el nombre de Dios, y los verdes en el nombre de la tolerancia…irónico.

**********

Mientras la gobernadora Maru Campos, el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, andan en su Mundo de fantasía anunciando sus planes sin pies ni cabeza en las diferentes regiones de la entidad, un grupo de sujetos armados privó de la vida a José Trinidad Baldenegro, hermano del activista Isidro Baldenegro.

Esto pone en evidencia que los dizque logros en materia de seguridad en el estado de Chihuahua, son sólo habladurías para ganar adeptos, porque mientras por un lado se anuncian barbaridades con fanfarrias, en la vida real, los grupos de la delincuencia organizada singuen ganando terreno y las calles se siguen pintando de rojo.

El asesinato del activista, José Trinidad, se registró en el poblado de Baborigame el pasado lunes, sin embargo, fue hasta la noche de este pasado miércoles cuando se dio a conocer de manera oficial.

Por vergüenza ante este tipo de actos, la gobernadora Maru Campos debería cancelar su evento del Plan Estatal de Desarrollo en Ciudad Juárez, porque no se vale que mientras ella anuncia un montón de cosas que nisiquiera sabe cómo se van a hacer, la sangre de chihuahuenses siga corriendo a manos de la delincuencia.

**********

Ya es viernes, nos leemos el lunes…envíe sus comentarios a: porlalibrenoticias@hotmail.com