Orgullo de ser UACH

Por Esteban Castillo

Con mucha tristeza vemos los universitarios, alumnos y docentes, aquellos que realmente amamos la universidad como el Rector quien en algún momento representó una esperanza de resolver el desastre financiero y académico que las ambiciones de Luis Fierro dejaron en la máxima casa de estudios. cómo se desvanecen esas esperanzas.

El  Rector quien se la ha pasado de viaje en el extranjero a costa de la universidad, colocó en las principales Direcciones de área a gente que tiene un desconocimiento total de la universidad y que solo están complicando las cosas a quienes realmente si trabajamos. Si analizamos por partes veremos que en Dirección Académica se colocó a Marta Mier, venida del bachilleres sin conocer ni el modelo académico de la uach ni la estructura docente prepotente como ella sola y totalmente disfuncional en una de las áreas más importantes de la universidad. En la dirección de planeación, área toral para acercarse recursos de otros niveles, coloca a marcela herrera, venida de gobierno también desconociendo por completo la universidad, cómodamente para realizar el plan de desarrollo universitario contrató a un amigo de ella, para que le realizara lo que el reglamento dice claramente que es su función, que además quedó mal hecho, si usted lo consulta aun actualmente verá lleno de errores ortográficos y cosa que da vergüenza; la lic. Herrera decidió correr a gente experimentada y que por años ha hecho bien las cosas para colocar en sus lugares a dos personas Lilia Canseco y Alejandra Gutiérrez que se caracterizan por desconocimiento total de la universidad, prepotentes y soberbias ganando más de 50,000 pesos al mes por literal solo estorbar el quehacer universitario. En la Dirección de Investigación que decir del frustrado, prepotente, soberbio Luis Hinojos que se dice médico pediatra, pero nadie nunca ha visto su cédula de especialidad, aguas ahí dirección de profesiones podemos tener un funcionario universitario usurpando títulos. Y así sucesivamente el rector ha llenado de inútiles las carteras de la universidad, todos con sueldos muy por arriba de los que los verdaderos universitarios tienen.

La universidad tiene reales universitarios en sus filas, docentes con capacitación de nivel maestría o doctorado.

Ningún director de área tiene realmente doctorado, ninguno es miembro de alguna asociación académica, ninguno es realmente reconocido como académico son solo amigos del rector.

Frustrados se encuentran los directores y directoras de facultad cuando ven que sus contra partes en las direcciones de área no tienen el nivel académico que se requiere para esos puestos y simplemente no entienden los problemas universitarios, se convierten en verdaderas barreras para que las facultades se desarrollen.

Ya no hay mucho que decir de la secretaria general, basta recordar o ver el video que los alumnos de derecho guardan o publican en sus redes, de aquella conferencia que dio en el auditorio cruz Miramontes donde Bujanda en una clara muestra de falta de respeto a la uach se presentó visiblemente bajo los efectos del alcohol que incluso lo aceptó y dijo: vengo de echarme unos pistos, !! que cabrón ha de ser hijo de Cruz Miramontes, que cabrón ha de ser hijo de Rivera Soto !!! son chingones !!!

Vergüenza de ser uach que a segunda autoridad de la universidad, política venida a menos que ya no la quieren en ningún lado menos en la uach donde incluso desconoce cuántas carreras se ofertan.

En fin, ojalá el rector re piense las cosas y llame a los académicos reales que ahorita decidieron refugiarse en las aulas, ha dirigir con él la universidad y no nos lleve de nuevo al precipicio. Ya pobre UACH