Pedir el voto por un solo partido es para zombies

Últimas Noticias de Chihuahua

Sección de opinión


Cuando el partido de sus preferencias le solicite la aberración que significa votar por él en todas sus posiciones, no lo está considerando como a una persona libre y con capacidad de razonar, sino como a un pobre diablo del que pueden disponer a su antojo, un zombie (muerto en vida), un borrego dócil, un jumento sin raciocinio, un débil mental, un hombre sin carácter, un pelele… ¿así es como quiere ser visto? ¿O como un hombre o mujer digno que tiene su propio criterio y toma sus propias decisiones? Solo hay de dos sopas. Se dice que a la cima solo hay dos formas de llegar, arrastrándose como gusano (vía generalmente usada) o volando como las águilas. La primer vía mencionada la utilizan los disciplinados que hacen todo lo que su partido les ordene, la segunda vía corresponde a personas libres que amamos la libertad y nos respetamos a si mismos.
 
No se moleste conmigo sino con quien lo trate como idiota.- mis escritos son muchas veces irritantes inopinadamente para las víctimas en lugar de que su enojo lo canalicen a sus victimarios. Decía Mark Twain, “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados“, los comprendo, es condición humana, no es fácil asimilar que hemos sido vulnerados, encarnecidos, burlados… por ello, es muy difícil el papel de un concientizador, de un articulista, de un escritor. Por eso mismo, encontrará en los comentarios de mis columnas u otras similares, opiniones del público a quien deseamos liberar del oscurantismo medieval, francamente vulgares, ofensivas, con lenguaje obsceno, deprimentes. Algunas de ellas de tan violentas, provocan risa, ternura y lástima. Dice la sabiduría popular, “No insulta el que quiere sino el que puede“.
 
Tenemos que soportar a cada Ayatola.- el término Ayatola se refiere a personajes del fundamentalismo islámico, gente muy cuadrada que no soporta que existamos personas que nos atrevemos a pensar y a decidir por cuenta propia. En base a esa diversidad y libertad de pensamiento mi voto en estas próximas elecciones lo distribuiré de la siguiente manera (a lo cual tengo perfecto derecho), para la posición de síndico PRI (Mónica González), presidente municipal PT/Morena/PANAL (por supuesto Cynthia Ceballos), diputado local Fuerza por México (Jaime Armendáriz), diputación federal PRI/PAN/PRD (Miriam Caballero), gobernador de Chihuahua PAN/PRD (por supuesto Maru Campos), ¿alguna objeción? ¿Alguien se ofende con mis decisiones? Como lo siento, mi libertad de elegir es sagrada.
 
“La dignidad del individuo consiste en no ser reducido al vasallaje por la largueza de otros”
Antoine de Saint-Exupery
 
“Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran”
Voltaire 
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo
Foto: José Cruz Pérez Rucobo / Internet, tomada de elmundo.es