Hallan a turistas extranjeros ejecutados en Ensenada

La necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial de Baja California reveló que los tres turistas extranjeros encontrados sin vida en un pozo en Ensenada fueron ejecutados con un balazo en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Jack Carter, estadounidense, y Jake y Callum Robinson, australianos, según confirmó la Fiscalía de la entidad.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la zona craneal, según detalló el Semefo. Dos restos balísticos fueron recuperados en el lugar donde se encontraron los cuerpos, un pozo de agua en desuso cerca de un acantilado en la costa del Océano Pacífico, en Punta San José, al sur de Ensenada.

Aunque los restos se encuentran en descomposición, el Semefo mencionó que poseen características que podrían facilitar su identificación, como tatuajes y prendas de vestir. Se estima que los turistas fueron asesinados el último fin de semana de abril y sus cuerpos permanecen en las instalaciones del Semefo a la espera de ser entregados a sus familiares, quienes deberán realizar trámites en Tijuana para luego trasladarse a Ensenada.