Pide Omar Bazán declarar zona de Desastre por granizada en varios municipios

Protección Civil debe realizar una revisión profunda en las zonas afectadas

Si bien ayer Protección Civil informó afectaciones menores por la tormenta de granizo en diversas regiones de Chihuahua, hemos solicitado que el gobierno estatal emita una declaratoria de desastre porque sí hay reportes de daños sobre todo en zonas agrícolas, dijo el diputado priista Omar Bazán.

Señaló que la tormenta afectó principalmente a Delicias, Hidalgo del Parral y Guadalupe Distrito Bravos, en tanto que el pronóstico meteorológico indica que se esperan más lluvias y granizo para hoy y mañana en Balleza, Guachochi, Nonoava y El Tule.

El legislador priista presentó ayer un exhorto al gobierno estatal para que emita una declaratoria de desastre para obtener apoyo federal de la Secretaría de Gobernación a través del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN.

Asimismo y ante el pronóstico de más lluvia, establecer estrategias preventivas en apoyo a la población que pudiera resultar afectada.

Tras los fenómenos meteorológicos acontecidos ayer, la población está dando a conocer las afectaciones que tuvieron en parcelas, viviendas, huertos, etc., por lo que es menester que el Gobernador actúe en consecuencia y solicite la declaratoria como zona de desastre a estos municipios, sostuvo Bazán Flores.

Asimismo reiteró que es imperante implementar un programa emergente que cubra las necesidades de las personas afectadas, la entrega de materiales para reparar las viviendas, alimento, como apoyo a los productores que pudieran haber tenido pérdidas en sus cosechas por el fenómeno.

Últimas Noticias de Chihuahua