Pone Maru en el COBACH a uno acusado de misoginia

Gran problema se le viene a la gobernadora Maru Campos, con los grupos feministas que han protestado y marchado en esta ciudad por hombres acosadores, misóginos, por violencia contra la mujer y que no les hacen nunca nada, al contrario, los premian.

Dicen los que saben, que por ordenes del ex Gobernador César Duarte, la gobernadora Maru Campos, a su vez, dio la instrucción de poner como nuevo director Académico del Colegio de Bachilleres, al Doctor José Luis García Rodríguez, quien había sido director general de la institución durante la administración de César Duarte Jáquez.

Con razón tanto priísta sigue ganando terreno en puestos clave de esta administración, y los que faltan…comentan los enterados.

Apenas hace un año, en febrero del 2021, se venció la inhabilitación para ocupar cualquier cargo o comisión en el servicio público al Doctor García Rodríguez, que le fue impuesto la Secretaría de la Función Pública en 2017 por considerar probada la comisión, durante su etapa como secretario de Desarrollo Social, de violencia institucional en contra de la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), en ese entonces; Emma Saldaña Lobera.

Dicen, que las mujeres al interior del COBACH, al enterarse de dicha noticia, no lo podían querer…”Cómo lo van a poner a convivir con tantas jovencitas y maestras”: dijeron varias.

Nos comentan, que en días pasados circularon mensajes en whatsapp como este:

“A propósito del día internacional de la mujer. Las maestras del COBACH están temerosas ante el rumor de la llegada de José Luis García, quien ya fue Director General, y hoy se empeña en volver como director académico y sería, nada más y nada menos, que jefe de las maestras que ahora temen su llegada, sobre todo porque conocen su característica misógina, la cual fue demostrada, juzgada y declarada culpable, incluso fue inhabilitado por esta razón, y ahora sin más ni más, pretende volver como si nada hubiera pasado.

Últimas Noticias de Chihuahua