Atención inmediata a problema de la drogadicción de jóvenes: Teresita Ruiz

Se gestionará la atención integral a este tema en todo el Noveno Distrito

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, de la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo aseguró que desde el Congreso de la Unión de manera inmediata gestionará programas preventivos, infraestructura y atención inmediata a los problemas de drogadicción de tantos jóvenes en esta zona del estado que está afectado incluso a niños desde los 11 años.

Dijo que la  drogadicción en los jóvenes es un problema complejo que afecta a individuos, familias y  a varias comunidades del Noveno Distrito y que uso de drogas por parte de los jóvenes está teniendo consecuencias terribles tanto a corto como a largo plazo.

Teresita Ruiz, aseguró que durante sus distintos recorridos por los 27 municipios del Distrito 09, se ha encontrado con casos devastadores  de jóvenes sumidos en los diversos tipos de drogas, el  alcohol, la marihuana, los vapeadores y el temible “cristal” encabezan las listas de estupefacientes más utilizados.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que de inmediato al asumir la Diputación Federal gestionará ante Gobierno Federal la instalación de programas de educación y prevención de drogas, y legislar para ampliar los programas de prevención de adicciones así como la prohibición del comercio de vapeadores.

Recordó la  propuesta del programa  “República Sana”, en donde se establece la necesidad de ampliar los programas y campañas destinadas a prevenir las adicciones, en particular de las drogas químicas, así como prohibir el comercio de vapeadores o cigarros electrónicos.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó que dichas medidas, son primordiales para combatir estos problemas desde su origen y a su vez permitirán priorizar el bienestar de la juventud por encima de los intereses comerciales.

Manifestó que se debe de invertir en la contratación de personal especializado de consejería y tratamiento en las clínicas federales y un apoyo familiar y comunitario.

Teresita Ruiz Anchondo aseguró que, la Federación debe apoyar e impulsar centros de rehabilitación a lo largo del Noveno Distrito, con la finalidad de lograr un proceso efectivo y una recuperación verdadera a las adicciones por medio de políticas públicas que promuevan entornos saludables.