Profeco revela marcas de papas con más grasa y sodio; destacan Ruffles y Sabritas

Cdmx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de papas fritas que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta, así como las que contienen grasas, entre las que destacan Ruffles, Sabritas, Chips, Granny Goose y 7 Select original.

en la Revista del Consumidor de febrero que realizó el organismo se evaluaron un total de 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y/o algunos ingredientes añadidos.

Detalló que para el estudio se revisó el etiquetado mismo que debían cumplir con los requisitos de la NOM051, que la información ostentada debe ser veraz y no confundir al consumidor sobre su composición. Además de la tendencia a la rancidez, contenido neto, grasas saturadas, aporte nutrimental y calidad sanitaria.

Contienen grasas trans

-Ruffles Original; Papas fritas onduladas con sal de 120 g.

-Sabritas Original; Papas fritas con sal de 105 g.

-Sabritas Receta Crujiente! Clásicas; Papas fritas con sal de 145 g.

-Chip´s SAL Barcel, Papas fritas y saladas de 170 g.

“Sin embargo, están por debajo de los valores para ostentar un sello de advertencia. Los nuevos lineamientos de etiquetado establecen que estas grasas no rebasarán el 1 por ciento del aporte calórico para exhibir algún sello de advertencia”, aclaró la Profeco.

Las marcas que presentan leyendas comerciales que no comprueban

-Granny Goose / Papas fritas con sal / E.U.A. / 141 g. No demuestra el símbolo Kosher “(U) PAREVE”.

-7 SELECT original / Papas fritas saladas / E.U.A. / 170 g. No demuestra las leyendas: “Hechas con papas frescas de granja”, “con la cantidad perfecta de sal”, “para un sabor simplemente fantástico”.

Más grasa

-GREAT VALUE Original con Sal, Papas fritas con sal de 170 g.

Más sodio

-MASTER CHIPS, Papas con sal de 50 g.

Más grasas saturadas

-ZUMITAM, Papas fritas con aceite de coco* y sal de mar de 142 g.

“El consumo de grasas saturadas representa un riesgo a la salud ya que disminuye los niveles de colesterol bueno (HDL) y eleva el malo (LDL) aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”, resaltó.

Con información de Milenio