Prohiben cobro de comisiones en pagos con tarjeta

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría una serie de reformas destinadas a prohibir y sancionar el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito en transacciones de diversos servicios y productos. Con 446 votos a favor, se avaló una modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La reforma establece la prohibición expresa de que los proveedores de bienes, productos o servicios impongan comisiones adicionales a los consumidores al utilizar tarjetas de débito, crédito o medios de disposición física de recursos. Además, se establecen sanciones que oscilan entre los 701.15 pesos y los 2 millones 243 mil 671 pesos para quienes infrinjan esta disposición.

El objetivo de esta reforma es armonizar la normativa vigente y garantizar una mayor transparencia en el cobro de comisiones, alineándose con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Ahora, el proyecto pasará al Senado para su revisión y eventual ratificación.