Recibe FEM visita de seguimiento por parte de CONAVIM

Ambas dan seguimiento a declaratorias de alerta de violencia de género contra mujeres en estados y municipios

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, recibió la visita de personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Ambas dependencias dan seguimiento a los proyectos de colaboración para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres en estados y municipios, establecidos en el ejercicio fiscal 2023.

Por tercer año consecutivo, la FEM atendió la convocatoria para la aplicación de recursos destinados para acciones coordinadas con la cantidad de tres millones de pesos, cuya finalidad es fortalecer la tetralogía de la investigación en el área policial, criminológica, jurídica y psicológica en cuatro de los cinco municipios que cuentan con declaratoria de alerta de violencia de género.

 

Ello ha impactado en la judicialización de las carpetas de investigación por medio de la contratación de 29 profesionistas en el periodo de 01 de julio al 15 de diciembre del 2023, en las sedes de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

En este sentido, se contó con la visita de monitoreo por parte de personal de la Subdirección de Atención y Seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres de CONAVIM, donde se realizaron entrevistas al personal que colaboran en el programa.

Asimismo, se recorrieron las instalaciones de la Fiscalía de Mujeres, se intercambiaron experiencias sobre las buenas prácticas instrumentadas y también se mostró el funcionamiento de Antenas, una herramienta instrumentada para la toma de declaraciones y testimoniales con perspectiva de infancia.