Sacerdotes jesuitas serán sepultados en el atrio del templo de San Francisco Javier

Cerocahui.- El cortejo fúnebre de los padres Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar arribaron tras casi 7 horas de trayecto a la comunidad de Cerocahui, desde el poblado de Creel, en Bocoyna, donde se les ofició una misa de despedida, este domingo

Entrada la tarde arribaron a la comunidad donde pasaron sus últimos años entregados a los habitantes de la Sierra Tarahumara y fueron recibidos por cientos de Rarámuris que se concentraron alrededor de la iglesia de San Francisco Javier y que algunos caminaron por días para estar presentes y honrar a sus benefactores.

Los féretros fueron cargados por dos grupos, uno de hombres, otro de mujeres y los colocaron frente al altar cada uno con su retrato y ofrendas florales.

https://twitter.com/Jesuitas_Mexico/status/1541402856783323139?

Martín Cadena, gobernador indígena de Cerocahui dirigió unas palabras a los presentes en la lengua Tarahumara y anunció la ceremonia de purificación donde cayeron los hermanos jesuitas a manos del crimen organizado.

“De aquí se los llevaron, muertos a balazos y aquí vamos a hacer un ritual de purificación, se deshonró, se violentó, se faltó al respeto al templo, a Dios y a la vida de nuestros hermanos, con este ritual vamos a bailar, echar incienso para que todo ese mal y todo ese odio que hay se vaya.

“Para que el bien vuelva, para que el de arriba nos ayude y le ayudemos a él a que todo esto venga para la paz y Cristo, que pasó lo mismo que pasaron los padres, nos va a ayudar con su luz, con su amor para que podamos pasar este día bonito”, enfatizó.

Por su parte Jesuitas México informó que los sacerdotes serán sepultados en el atrio del templo donde oficiaban misa todos los días.

Asimismo durante este lunes será una última misa de cuerpo presente en su honor.