Noticias de Chihuahua.- Varios miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), se comunicaron a esta casa editorial para dar a conocer supuestos malos manejos por parte del presidente de la asociación, Ricardo Perea.
Los socios de COCENTRO, exigen una auditoria externa a la actual mesa directiva, debido a que según afirman, nunca se han reportado cuentas de lo que entra y sale en la asociación.
Asimismo, acudieron a Fiscalía para denunciar los hechos, y comentaron que irán hasta las últimas consecuencias, incluso una demanda penal en caso de que se detecten irregularidades.
En una carta dirigida a la asociación, a Fiscalía General del Estado, a la Presidencia Municipal de Chihuahua y a el Instituto Chihuahuense para el Acceso a la Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitan dicha auditoria, pero que esta sea externa a COCENTRO.
Cabe recordar, que los anteriores presidentes de COCENTRO, Santiago de las Casas Aguirre y Joan Sorraca Rey, terminaron sus periodos envueltos en corrupción, ya que nunca demostraron el dinero que les faltó, además de hacer sus negocios lucrativos.