Solicitan donación de víveres en apoyo a brigadistas que combaten incendios forestales en el estado

Se estima que los incendios forestales continuarán durante el mes de junio

Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emprendió una campaña de recolección de insumos, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales que afectan la región serrana del estado.

La dependencia solicitó la colaboración de los chihuahuenses con la donación de víveres como: café, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras, bebidas energéticas y cualquier tipo de alimento enlatado, para hacerlos llegar oportunamente a los campamentos.

Asimismo, la CEPC advierte que la temporada de incendios forestales continuará durante lo que resta del mes en curso.

Para atender la problemática, la dependencia mantiene acciones coordinadas con la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, para realizar acciones conjuntas en materia de prevención a través del Comité de Manejo del Fuego.

Los apoyos serán recibidos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en Chihuahua, Chihuahua.

Además se pone a disposición de la ciudadanía el número 614-429-73-17, para información respecto a la ubicación de más centros de acopio.